TURRON DE ALMENDRAS CRUDIVEGANO,  DELICIOSO Y NATURAL

TURRON DE ALMENDRAS CRUDIVEGANO, DELICIOSO Y NATURAL

La Navidad es un sentir desde el corazón, es  la generosidad de compartir  con otros las cosas que nos hacen bien…  Por eso, quiero aprovechar estas fiestas para compartir con ustedes esta receta de TURRON DE ALMENDRAS CRUDIVEGANO, para hacer en casa y agasajar a nuestros amores.

Ingredientes

  • Almendras, 1 taza
  • Dátiles sin carozo, 4 unidades
  • Extracto de vainilla natural, 1 cucharadita
  • Sal rosada o marina, pizca

 

  1. Activar toda la noche las almendras, y al día siguiente descartar el agua.  Luego, se necesita el tiempo para secar bien las almendras, de modo que  permita transformarlas  en harina.  Podemos secarlas al sol durante todo un día, o bien usar el deshidratador, si se dispone de él.   Otra opción es el horno convencional  u hornito eléctrico, siempre que  permita controlar que la temperatura no supere los 50 °C
  2. Una vez  que las almendras están secas,  reservar  6 o 7 y  el resto  molerlas en un molinillo  o procesadora hasta obtener  una harina fina.  (Hacerlo en el momento de preparar el turrón)Mientras tanto, poner a  remojar los dátiles previamente lavados y sin carozo, se van a utilizar para unir los ingredientes.  Una vez hidratados, procesarlos muy bien.
  3. Pasar  la harina de almendras a un bol,  agregar una cucharadita de extracto de vainilla natural, pizca de sal, la pasta de dátiles , y  las almendras que habíamos reservado, picadas en trozos grandes.  Mezclar  con la mano, haciendo presión para que todo se una.   Una vez que se forma una pasta compacta se le da la  forma rectangular, característica de los turrones .. o la que más nos guste ….  a la hora de sorprender todo es válido !!
  4. Por ultimo, dejar el turrón en la heladera unas 12 horas aproximadamente y ya estará listo para disfrutar!!  Felicidades !!

Si quieres aprender mas delicias para disfrutar en familia, te recomiendo el taller de Mesa Dulce Navideña !

TALLER DE MESA DULCE NAVIDEÑA

 

 

 

.

Un comentario

  1. Hello, Downloads music club Dj’s, mp3 private server.
    Private FTP Music/Albums/mp3 1990-2018:
    http://0daymusic.org/premium.php

    Best Regards,
    Robert

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.