Sobre mí

Hola ! Mi nombre es Marcela. Es tu historia similar a la mía?

Desde  que recuerdo, siempre estuve preocupada por mantenerme en el peso ideal y mis mayores  dificultades consistían en controlar la ingesta de hidratos de carbono, especialmente harinas y azúcares refinados…  En una búsqueda permanente, he probado un numero interesante de “dietas restrictivas”  pero aún sin conocer el tema en profundidad, podía sentir que no se trataba exclusivamente de poner “fuerza de voluntad”; Podía sentir esa necesidad de consumo de determinados alimentos y muchas veces, el simple hecho de suprimirlos de la dieta hacía que luego cayera en una compulsión y consumo mucho mayor…

Si alguna vez te ha pasado algo parecido, si quieres mejorar tu manera de comer, para sentir plenitud y energía y no sabes por donde empezar, estoy segura que puedo ayudarte.

Muchos de esos motivos fueron los que me impulsaron a investigar, a estudiar y conocer cuáles son los mecanismos que dentro del organismo generan tales conductas. Entender qué es lo que nuestro organismo necesita… Y entender, es el primer paso para intentar un cambio que se pueda sostener en el tiempo…

Empecé haciéndolo pura y exclusivamente para mí… Descubrí herramientas valiosas; reemplazar alimentos refinados por integrales, equilibrar el consumo proteínas-hidratos…  consumir grasas y aceites saludables, a cocinar  de una manera diferente, aprendí nuevas recetas y combinaciones…

Este camino me condujo hasta la alimentación viva y consciente,  o Raw Food como algunos la llaman. En mi caso particular, siento que encontré “mi justa medida”. La alimentación que me permite sentirme plena de energía, vital, y con muchísima alegría y entusiasmo.  Y a pesar de que  cada uno debe transitar su propio camino, escuchando su cuerpo, siempre hay pequeños aspectos para ir mejorando a diario, sin necesidad de etiquetas, sin encasillarnos, sin fanatismo… respetando nuestro ritmo, respetando el ritmo de los demás.. buscando un equilibrio.

A medida que me involucro  con el tema de la alimentación surgen desafíos, inquietudes y sobre todo la necesidad de irradiar este conocimiento maravilloso para que mayor cantidad de gente tome conciencia de que tienen el poder de estar sanos en sus propias manos.

Desde mi lugar, quiero sumarme a esa lucha, para tratar de transformar pequeños hábitos que harán posible un cambio a mayor escala…

Que la alimentación deje de ser el “No puedo comer tal cosa…” y sea “YO ELIJO comer tal otra”

Que la dieta deje de basarse en la suma de calorías de los alimentos que ingerimos, para basarse en la calidad de los mismos.

Que la comida sea fresca, saludable, natural,  preparada con amor,  para honrar la maravilla de nuestro cuerpo…

Te invito a sumarte a esta maravillosa experiencia, alimentarse mejor y vivir mas feliz. Estoy aquí para acompañarte en el cambio.