Por qué deberíamos alcalinizar nuestro organismo?

Por qué deberíamos alcalinizar nuestro organismo?

Para gozar de buena salud y vivir mejor es necesario tener en cuenta un concepto básico: para que nuestros órganos funcionen de manera perfecta, es necesario contar con un ambiente adecuado.

Cada una de las partes de nuestro cuerpo necesita un PH distinto dependiendo de sus funciones.

Dentro de nuestro cuerpo, cada célula de cada órgano y tejido tiene una tarea específica, y en conjunto forman un todo perfecto.  Operan de manera coordinada para poder realizar todas las funciones corporales.

El pH es una medida que permite conocer el grado de acidez o alcalinidad de una solución.

Para medir esto, se ha creado una escala arbitraria que abarca desde el 0,0 (el extremo más acido) hasta el 14 (el extremo más alcalino) siendo 7 el PH neutro.

La sangre, uno de los fluidos fundamentales  en nuestro organismo es ligeramente alcalino y su rango solo puede variar entre 7,35 a 7,45

La acidificación puede ser causante de muchos problemas de salud, como trastornos digestivos, fatiga crónica, candidiasis, insomnio, depresión, osteoporosis, hipertensión, entre muchas otras enfermedades.

En 1931, el médico alemán Otto Warburg recibió el premio Nobel por su investigación sobre las enzimas asociadas a la respiración. Su trabajo se basaba en observar el metabolismo de las células, en especial las cancerígenas.

Demostró que el cáncer se desarrolla y se extiende en el cuerpo por falta de oxígeno. Como consecuencia, la metástasis se desarrolla por la oxidación excesiva del órgano o zona afectada.

El Dr. Warburg afirma: ” Absolutamente todas las células normales requieren el oxígeno, únicamente las células cancerígenas son capaces de existir sin el oxígeno, es una regla sin excepción”

Es importante tomar consciencia que el valor del pH de nuestros fluidos internos afecta a cada célula del organismo.

Todo el proceso metabólico depende del correcto entorno alcalino.

Una acidez excesiva y crónica deteriora  los tejidos corporales, y si no se revierte, interferirá negativamente en  todas las actividades y funciones celulares: desde el latido del corazón hasta la activación neural del cerebro.

En otras palabras, una acidez excesiva pone en peligro la salud.

 

Un comentario

  1. England manager Roy Hodgson, no stranger to controversial remarks, suggested that Wayne Rooney would not be able to stand up and lecture a room full of people because of his accent. Roy Hodgson makes ill-judged comment about Wayne Rooney’s Scouse accent 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.