Los increíbles hongos Shiitake

Los increíbles hongos Shiitake

Muchos hongos han sido empleados durante siglos en la cultura Oriental, especialmente en China y Japón. Hoy en día se han realizado varios estudios que permiten afirmar que LOS SHIITAKE poseen propiedades medicinales comprobadas:

  • FORTALECEN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO: Por ello sus aplicaciones pueden ser muchas y muy diversas. Suele ser de gran ayuda para prevenir problemas virales y bacterianos. Puede ayudarnos en casos de herpes, gripes, resfriados y nos protege del desarrollo de tumores cancerosos.
  • DE ALTO PODER ANTIOXIDANTE, rico en vitaminas A, C, E y Selenio, resultan un alimento anti-envejecimiento.
  • REDUCEN EL COLESTEROL, acelerando el metabolismo del colesterol en el hígado y favoreciendo la conversión del colesterol LDL (malo) en HDL (bueno).
  • REGULAN los niveles de azúcar en sangre equilibrando el consumo de energía por el cuerpo.
  • FAVORECEN LA DIGESTIÓN ya que tiene muchos enzimas, especialmente la pepsina y tripsina.
  • ALIVIA los síntomas de FATIGA CRÓNICA

La escasa cantidad de grasa lo hace poco calórico y si bien es alta la proporción de hidratos de carbono, debemos tener en cuenta que la mayor parte es FIBRA que contribuye a la regulación del transito intestinal.

Se pueden conseguir frescos o secos, e hidratarlos en el momento de consumir (buena opción para tener siempre a mano !!)

Una idea: Salsa de hongos shiitake

Directions

  1. Pincelar una cacerola con aceite, cortar cebolla, ají y ajo bien finitos.
  2. Cocinar unos minutos.
  3. Agregar los hongos ya hidratados y cortados y poner la cantidad de agua suficiente para que forme una salsita, hasta que estén cocidos.
  4. Condimente a gusto, una pizca de sal, pimienta, aceite de oliva, se puede agregar al final una cucharada de perejil bien picado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.