Donas crudiveganas de coco y arándanos, 100 % naturales

Donas crudiveganas de coco y arándanos, 100 % naturales

Crudiveganas, sin harinas, ni lácteos,  ni azucares refinados.

Super fáciles, para el deleite de nuestro paladar y nuestra vista, estas donuts no necesitan cocción, ni contienen azúcar refinada o harinas, se pueden hacer junto a los más pequeños, para incentivarlos a que prueben  dulces muy saludables, con el orgullo de haber participado en la creación!!

Ingredientes

  • Castañas de cajú molidas, 1/2  taza
  • Coco Rallado, 1 taza y un poquito más.
  • Arándanos deshidratados, 1/4  taza
  • Ciruelas deshidratadas, 1/4  taza
  • Aceite de coco, 2 cucharadas
  • Extracto de vainilla natural, 1 cucharadita
  • Sal marina o rosada, pizca

Instrucciones

  1. Procesamos las castañas de cajú hasta obtener una harina fina y reservamos.
  2. Lavamos bien  las ciruelas y los arándanos  y los  procesamos junto con el coco rallado. Reservamos un puñadito de arándanos para decorar.
  3. Agregamos la harina de castañas de cajú, el extracto de vainilla y el aceite de coco y procesamos un poco más  para lograr  una pasta cremosa.
  4. Dejamos  un rato  nuestra pasta en la heladera para que empiece a tomar mas cuerpo (con una hora más que es suficiente) Y aquí es donde empieza la diversión!!  a llamar a  los niños que quieran poner sus manitos en la masa…
  5. Formamos bolitas con la pasta, y las pasamos por coco rallado, luego las achatamos un poco, con un cortante (o con el dedo!!!) agujereamos la bolita para tener una auténtica dona !!

Un detalle muy vistoso, una vez finalizadas, es pincelar con aceite de coco por arriba, y colocarle arándanos  picaditos para darle un toque extra de color  y sabor.  Inspirate !!!  ponele color, jugá con distintas opciones naturales, y después me contas !!

 

 

3.773 Comentarios