Cúrcuma, una especia sanadora

Cúrcuma, una especia sanadora

Es una especia aromática muy popular, originaria de Asia. Su nombre deriva de la palabra Kurkum que en árabe significa “azafrán”, y se denomina así por el color amarillo intenso que posee.

La cúrcuma es muy conocida por sus propiedades anti-inflamatorias, es por esto que es una especia recomendable para aquellos que sufren artritis, pues nos ayuda a calmar el dolor, eliminar toxinas del organismo y a mantener nuestras articulaciones en perfectas condiciones evitando que se inflamen y duelan.
Una de sus principales y más reconocidas propiedades es la de ser hepato-protectora. No sólo resulta beneficiosa en caso de problemas hepáticos o biliares sino que además favorece el buen funcionamiento del hígado, mejorando el metabolismo de las grasas y protegiéndolo de la acción de toxinas y parásitos.

Asimismo, esta especia disminuye los niveles de colesterol “malo” y ayuda a que la bilis sea más fluida con lo que se facilita la digestión y absorción de nutrientes.

Ayuda a evitar la formación de coágulos, pues mejora la circulación sanguínea y previene enfermedades como la aterosclerosis. Puede ser un buen aliado para los diabéticos, pues ayuda a reducir el azúcar en sangre.
La cúrcuma tiene un alto poder antioxidante protegiendo a nuestro organismo de los efectos nocivos que causan los radicales libres.
Como buena especia tiene un alto poder expectorante que hace que se utilice para aliviar los pulmones cuando estamos resfriados, además de ayudar a eliminar la mucosidad bronquial y a abrir nuestras vías respiratorias.

La forma más frecuente de encontrar la cúrcuma es en polvo, como cualquier otra especia.

curcuma-1024x683

CURCUMA & PIMIENTA & ACEITE DE OLIVA
Inseparables. Una verdadera medicina natural !!!

Es una salsa ideal para aliñar ensaladas y arroces, que resulta verdadera medicina natural;
Reúne una serie de alimentos todos ellos especialmente anti-cáncer: la cúrcuma, la vitamina C, la vitamina E del aceite, el omega-3 de las semillas de lino…
Y también beneficiosa para evitar enfermedades cardiovasculares.

 

 

Ingredients

  • Aceite de oliva 4 cucharadas
  • Jugo de limón 1 cucharada
  • Cúrcuma 1 cucharadita al ras
  • Pimienta negra molida 1 pizca
  • Semillas de lino molidas 1 cucharada

Directions

  1. Preparar en el momento de ir a servir para no perder la vitamina C del jugo de limón

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.